Los estilos arquitectónicos del pasado no solo nos sirven de antecedentes, sino que también están reflejados en la arquitectura actual de diferentes formas.
Restauración y conservación
Muchos edificios y monumentos históricos son restaurados para preservar su estilo original a través del tiempo. En algunos casos los edificios son reutilizados para funciones modernas, pero conservando su diseño original.
Inspiración formal
Elementos del clasicismo griego y romano todavía se usan como los arcos las columnas y las cúpulas. Los edificios actuales siguen buscando cumplir con los conceptos de simetría y proporciones, así como en los estilos.
Arquitectura vernácula
En muchas regiones los estilos tradicionales se integran con materiales y tecnologías modernas, Como por ejemplo el uso de madera o piedra característico de las construcciones rurales combinado con diseños minimalistas.
Fusión de estilos
A menudo en la arquitectura actual se combinan estilos históricos con tendencias modernas, un ejemplo sería el uno de detalles de formas minimalistas junto con detalles ornamentales antiguos.
Los estilos arquitectónicos del pasado siguen presentes en la actualidad, tanto si están conservados y nos ayudan a comprender nuestra historia como si son fuentes de inspiración para la reinterpretación y creación de nuevos edificios que se adapten al contexto actual manteniendo su esencia. La fusión de la arquitectura tradicional y moderna nos permite aprovechar lo mejor de ambos estilos.
Crea tu propia página web con Webador